top of page

2019


Mis queridos amigos,


Es casi la víspera de Año Nuevo… y quiero desearles a todos ¡un feliz y maravilloso 2019!


¡Felicidades! Hemos superado otro año.


En el trabajo que hago con la serie Divinas Implicaciones Humanas, que pronto publicará su tercera parte, trabajo capítulos sobre “como conectar con nuestra Alma”. Ahora adelanto a ustedes una pizca de esto.


Uno de mis lectores habituales me escribió hace unos meses y preguntó.- “¿Alguna vez Omar terminará esta serie?” lo suficientemente justo. Así que permítanme retroceder solo un poco aquí y colocarlo justo debajo del anterior escrito navideño para aquellos de ustedes que se lo perdieron, hayan olvidado lo que dijo y “puedan ponerse al día”.


En ese mensaje escribí:

- Como saben, Divinas Implicaciones Humanas, nos dice que somos seres de tres partes compuestos de Cuerpo, Mente y Alma. Hace tres semanas, en este espacio, comenzamos a explorar juntos el camino hacia el Alma. Estoy motivado a embarcarme en esta exploración porque recibo muchas preguntas sobre el Alma y sobre cómo “llegar allí”. Si se olvidó de mis escritos anteriores, espero que regrese y los lea.


Bien, entonces he dicho que el primer paso en este proceso es la voluntad de cambiar. Tenemos que consentir, como individuos, y en última instancia, como especie, para emprender exploraciones de los reinos fuera de la mente… y aceptar al menos algunos de nuestros hallazgos allí.


Si el primer paso es la voluntad, el segundo paso es el deseo.


Puede estar “dispuesto” a hacer la cena esta noche, pero si no tiene el deseo de levantarse, ir a la cocina, empezar a tirar cosas en la sartén con un destello de creatividad, su voluntad crearan milagros… en el mejor de los casos.


Puede estar dispuesto a hacer el amor, pero si no tiene el deseo, existe una alta probabilidad de que no tenga la feliz experiencia de la unidad con su ser amado para lo cual fue diseñado el momento.


De la misma manera, puede estar dispuesto a hacer el cambio de su Mente a su Alma, pero si no tiene el deseo, probablemente producirá resultados magros en el mejor de los casos.


Incluso puede quedarse dormido incluso cuando está buscando despertarse. Y existe una alta probabilidad de que no tenga la experiencia maravillosa de la Unidad con su Ser Amado para lo cual fue diseñado el momento.


Así que el deseo es esencial en materia de transformación personal. El deseo es la clave. Deseo no demanda. No se puede “exigir” claridad o sabiduría o perspicacia o comprensión o conciencia o conciencia de Amor.


El deseo es la esencia de la energía de Dios. Dios no exige nada. Dios no requiere nada de la raza humana. Sin embargo, Dios desea mucho para la raza humana.


Pero lo que Dios desea para nosotros, es lo que debería alimentar el motor de nuestra experiencia, cuando haces algo porque alguien lo exige, lo haces por miedo. Cuando haces algo porque alguien lo desea, lo haces por Amor.


Cuando haces algo porque lo deseas, lo haces por amor a ti mismo.


Entonces, si no tienes un deseo profundo de pasar la vida basada en la Mente a la vida basada en el Alma, toda la disposición en el mundo no sería de mucha alegría para ti.


¿Qué causa el deseo de estar presente? Buena pregunta. Como dije, no puedes exigir o mandar que esté presente. El deseo está presente cuando presente está el deseo y no lo está cuando no lo está. Sin embargo, me parece que existen algunas formas de cultivar el deseo.


Y ahora estamos aquí, en los últimos días del 2018 y eso me parece un buen momento para continuar con esta discusión. Aquí vamos…


¿Qué hace que el deseo de cambiar una vida basada en el Alma esté presente? La respuesta es: Conciencia.


La Conciencia causa el deseo, el deseo crea la voluntad. No puedes desear algo de lo que no eres consciente y para eso la Conciencia precede al deseo en todos los casos. Por lo tanto, debes ser consciente de varias cosas.


Primero, que incluso existe tal cosa como el “Alma”. Segundo, lo que el Alma desea. Tercero, que TU y todos los seres vivos tienen un Alma. Cuarto, solo las formas de vida que han alcanzado un nivel de conciencia de sí mismos en un nivel muy alto pueden conectarse intencionalmente y con un propósito a su Alma. Quinto, que es posible que tales formas de vida procedan del Alma en la formación de sus entendimientos y en la forma de sus decisiones sobre la vida.


En resumen: la Conciencia del Alma es un producto de la Evolución. Cuando más evolucionada es la especie mayor es la conciencia que pueden alcanzar las especies dado su nivel de conciencia.


Los humanos que vivimos en el siglo XXI, somos muy afortunados. Hemos logrado un nivel muy alto de conciencia. Han tomado cientos y miles de años para nuestra especie y los que vivimos hoy somos los beneficiarios de todo ese trabajo evolutivo.


Somos conscientes de nosotros mismos y somos conscientes del hecho de que somos conscientes. Como una especie que había alcanzado la autoconsciencia hemos entrado en una conciencia cada vez más grande de nosotros mismos y de nuestra relación con toda la Vida. la oportunidad de cada individuo es ahora expandir la conciencia personal más y más, hasta que se haya alcanzado la conciencia completa.


Esta expansión de la Conciencia es un proceso en el cual los individuos se involucran personal, consciente e intencionalmente. No es algo que ocurre por casualidad, excepto en casos muy raros. Hay aquellos que han tenido “experiencias de relámpagos” en las que han logrado la Conciencia Total instantáneamente. Pero para la mayoría de nosotros el viaje es algo diferente, y algo más largo.


Estad atentos…


Y una vez más, ¡FELIZ AÑO NUEVO!


Con cariño un fuerte abrazo,


Omar

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page