La cualidad de “correcto” o ”equivocado”
La cualidad de “correcto” o ”equivocado” no es una condición intrínseca, sino un juicio subjetivo, es un sistema personal de valores.
Mediante nuestros juicios subjetivos nos creamos a nosotros mismos, por medio de nuestros valores personales determinamos y demostramos quienes somos…
El mundo existe exactamente tal como es a fin de que podamos formular dichos juicios. Si el mundo existiera en condiciones perfectas, nuestro proceso de autocreación culminaría, habríamos terminado de crear en cuanto ya no hubiera nada que crear. Estamos interesados en que el juego siga. Por más que digamos que queremos resolver todos los problemas, no nos atrevemos a resolver todos los problemas, pues en ese caso no nos quedaría nada que hacer. Por ejemplo:
La estructura industrial-militar lo entiende muy bien, por eso se opone con todas sus fuerzas a cualquier intento de instaurar un gobierno de paz perpetua en cualquier parte del mundo, también el estamento médico lo entiende, por eso se opone firmemente -tiene que hacerlo, por su propia supervivencia- a cualquier nuevo fármaco o cura milagrosa; por no hablar de la posibilidad de los propios milagros. La comunidad religiosa también lo tiene claro, por eso ataca constantemente cualquier definición de Dios que no incluya el temor, el juicio y el premio, o el castigo, así como cualquier definición de uno mismo que no incluya su propia idea.
Con cariño,