top of page

Una parte de la Humanidad

A propósito de los terremotos en Ecuador y Japón, la mayoría de la gente en el mundo no ven que están destruyendo nuestra Tierra -el mismo planeta que nos da la Vida-porque sus acciones sólo buscan elevar la calidad de sus condiciones de existencia.


Asombrosamente, no son tan previsores como para observar que las ganancias a corto plazo pueden producir pérdidas a largo plazo. Con frecuencia actúan así y lo seguirán haciendo.


Los acontecimientos que ocurren en este planeta, los cuales han ocurrido regularmente durante 3000 años -son, como he dicho, un reflejo de la consciencia colectiva de grupo del grupo entero en este planeta. Este nivel de consciencia se podría describir mejor como primitivo.


¿Después de todos estos miles de años de historia humana, que es lo más que podemos decir?


El hecho es que apenas hemos evolucionado. Todavía operamos con una mentalidad primitiva de "cada hombre para sí mismo".


Se saquea la Tierra, se destruye todos sus recursos, se explota a su población, y sistemáticamente se descalifica a aquellos que están en desacuerdo con esas acciones, llamándoles “radicales”.


Todo esto lo hace una parte de la población (la menos) para sus propios objetivos egoístas, porque desarrollan un estilo de vida que no pueden mantener de otra forma.


Tienen que derribar millones de hectáreas de árboles cada año o no podrán leer su periódico dominical. Asesinar animales para tomarse fotos con ellos mostrando sus cuerpos como un trofeo y decorar sus casas con las cabezas y las pieles de cadáveres. Tienen que destruir kilómetros y kilómetros del ozono protector que cubre el planeta, o no pueden disponer de aerosol para el cabello. Tienen que contaminar ríos y arroyos más allá de cualquier posible remedio, o no podrán lograr que sus industrias les den más, mejor y más. Y tienen que explotar a otros -a los menos favorecidos, los menos preparados, los menos enterados- o no podrán vivir en la cumbre de la escala humana en un lujo inaudito (e innecesario). Por último, tienen que negar que están haciendo esto o no podrán vivir con ellos mismos.


Les resulta casi imposible encontrar en su corazón el concepto de "vivir simplemente", como para que otros simplemente vivan. Esa pegatina en el parachoques sobre la sabiduría es demasiado sencillo para ellos. Es pedir demasiado. Es dar demasiado. ¡Después de todo, trabajan tan duro para obtener lo que quieren! ¡No están dispuestos a renunciar a nada! Y si el resto de la raza humana, por no hablar de los hijos de sus hijos, tienen que sufrir por eso, mala suerte, ¿no es así? Se hace lo que se tiene que hacer para sobrevivir para "triunfar". ¡Ellos pueden actuar igual! Después de todo, cada hombre es para sí mismo, ¿Verdad?


Con cariño,


Omar

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page